Por tercer año consecutivo, en Junio abrimos una convocatoria de proyectos construidos por nuestros lectores, desarrollados específicamente durante sus años en la universidad. También por tercer año consecutivo, recibimos una excelente respuesta. Con cientas de aplicaciones al sitio global, ArchDaily Brasil y los cuatro sitios locales de ArchDaily en español, en 2017 nuestros lectores nos dieron más proyectos para evaluar que nunca antes; hemos seleccionado los 34 mejores proyectos estudiantiles construidos de alrededor del mundo en el transcurso del último año.
Título de Proyecto: Installation #5 (CAAI)
Nombre de la Oficina: CAAT Studio
Tutores: Mehdi Kamboozia
Estudiantes: Helena Ghanbari, Behrang Baniadam, Aria Goleh, Shamim Aghazade, Ashkan Radnia, Mehran Alinejad, Atieh Aghayi
País: Irán
Installation #5 es un conjunto de mobiliario urbano habitable ubicado en medio del Parque Mellat en Tehran, hecho al rotar secciones de acero en el espacio y enlazándolas con una red densa de cables de acero que producen formas originales y ergonómicas. Debajo de la delicada estructura yace un cimiento de concreto y acero que soporta la intrincada estructura tensada.
Título de Proyecto: Borde Soportante (Universidad de Talca)
Estudiantes: José Luis Valladares Ulloa
País: Chile
Borde Soportante alberga las actividades rurales que se dan en la orilla de un campo abierto en Chile. Funciona como un espacio público para las doce familias que habitan en la cercanía de la estructura, y que la utilizan cotidianamente como una parada de autobús y esporádicamente para sus celebraciones locales. Aunque las interpretaciones de la estructura pueden variar, el objetivo principal fue brindar una nueva energía y posibilidades al área a través de sus usuarios.
Título de Proyecto: Infiloolion (Soore University)
Tutores: Dr. Hassan Osanloo, Ali Zolfaghari, Amir Armani Asl, Javad Norouzi, Sina Sadeghi
Estudiantes: Arina Garousi, Dena Khaksar, Seyed Mostafa Mirhashemi, Zahra Babaie, Farideh Yousefi Moghadam, Seyed Ali Sajadi, Bahareh Sadat Yasrebi Naeini, Fariba Dehghani, Shayan Kondori, Marzieh Ghaffari, Mohammad Esmaeili Tamandegani
País: Irán
Inspirado por las complejidades geométricas de las bóvedas persas "Muqarnas", Infiloolion es una impactante estructura de acero compuesta por una retícula inscrita en un cubo. La brillante retícula naranja fue concebida en Grasshopper y se entrelaza mediante una curvatura precisa y estructuralmente consciente, en lo que podría describirse como una retícula invertida y sinusoidal.
Título del Proyecto: Mirror Pavilion (Samara State Technical University)
Nombre de la Oficina: Architecture and Civil Engineering Institute
Estudiantes: Vladislav Khokhlov, Arseny Samogorov, Kirill Sidorov, Alexander Starostin
País: Rusia
Ubicado a la orilla de un río, este pabellón fue construido para Volgafest 2017. La intención de la forma es promover la contemplación en silencio y manipular los límites entre la naturaleza y el refugio. La estructura de madera está abierta por un lado e incluye una delgada puerta amarilla por el otro.
Título del Proyecto: Noche en Blanco (Universidad de Málaga, España (eAM')
Nombre de la Oficina: G+K Archstudio
Estudiantes: Francisco Conejo Arrabal, Elena Enciso Martínez, Francisco Fontiveros Becerra, Adrián Lobillo Berenguer, Cristina Martínez Alcalá-Galiano, Manuel Jesús Palma Segovia, Salvador Salgado Alcaraz y Manuel Francisco Villarrubia Rojano.
País: España
Para celebrar "Noche en Blanco", un festejo importante en Málaga, España, estos estudiantes construyeron una cueva efímera para la ciudad utilizando tela. El tema principal del evento es el sueño, un estado en el cual se borra la línea entre la realidad y la fantasía. En este espacio, el mundo "real" queda fuera para que los usuarios puedan navegarlo libremente, entendiéndolo y apropiándose de él a través de sus sentidos.
Título del Proyecto: Möbius Pavilion (UPV-EHU Universidad del País Vasco)
Tutores: Paco González, Josemi Rico y Rafa Zuza
Estudiantes: Pedro Arroyo, Chantal Donés, Borja Martínez y Belén Vázquez-Monjardín
País: España
Mobius es la respuesta a la iniciativa de la Capital de Cultura Europea que se llevó a cabo en San Sebastián el año pasado. La estructura de madera carece de un principio o final definido, ya que el proyecto busca simbolizar la eternidad, inclusividad y el infinito. El impactante espacio se encuentra sólo parcialmente cubierto, pero aún así brinda algo de protección.
Título del Proyecto: Agricultural School Bella Vista, Bolivia (Technische Universität Berlin)
Nombre de la Oficina: CODE
Tutores: Prof. Ralf Pasel, Franziska Sack, Lorena Valdivia, Johannes Zix
Estudiantes: Estudiantes de Arquitectura de la Technische Universität Berlin
País: Alemania
Esta gran estructura fue construida para funcionar como un edificio de agricultura en Bela Vista, Bolivia. Tres grandes volúmenes modulares albergan dos salones de clases cada uno, brindándole al área seis nuevos espacios educativos. La intención del techo inclinado es soportar las celdas fotovoltaicas y ventilar el espacio. Los muros de mampostería mantienen el interior fresco.
Título del Proyecto: Mirador de los 4 horizontes (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Nombre de la Oficina: G+K Archstudio
Tutores: David Luza, Ivan Ivelic, Maria Paz Urrutia, Constanza Jara, Felipe Igualt.
Estudiantes: Estudiantes de quinto año de arquitectura
País: Chile
Ubicado en Puerto Cisnes en la región sur de Chile, la estructura funciona como un mirador abierto a cuatro horizontes que presenta distintas escalas visuales, situando al espectador en medio del paisaje.
Título del Proyecto: Festival Israel Pavilion (Bezalel Academy Of Arts and Design)
Tutores: Deborah Pinto Fdeda, Ifat Finkelman
Estudiantes: Liran Messer, Stav Dror and Moti Bachar
País: Israel
Este volumen negro rectilinear se ubica en la Plaza Sion en el corazón de Jerusalén. La estructura fue diseñada para ser un lugar de encuentro multo-propósito. Gracias al despliegue de tela alrededor del perímetro, puede albergar conferencias, conciertos, proyecciones audiovisuales e incluso producciones de teatro. Mientras que durante el día la estructura es totalmente transparente, ofrece la posibilidad de cerrarse por las noches.
Título de Proyecto: Atelier U20 (Technical University of Kaiserslautern)
Tutores: Stefan Krötsch, Dr.-Ing. Jürgen Graf, Andreas Kretzer
Estudiantes: Johannes Ackermann, Soheyl Aslani, Sandra Gressung, Sonja Hiegle, Annika Koch, Alina Kohl, Tobias Kohlstruck, Bei Liu, Konrad Peter, Viktor Poteschkin, Sascha Ritschel, Arved Sartorius, Manuel Scheib, Nicolas Treitz, Tobias Vogel, Lukas Weber, Lu Yuan, Ying Zhang
País: Alemania
Este centro comunitario de madera fue desarrollado consultando a 25 refugiados, para servir como un punto focal para la comunidad habitante de un campamento de refugiados en Manheim. El edificio en sí está diseñado para crear un flujo entre interior y exterior. Múltiples patios exteriores proporcionan los espacios necesarios para diversos programas recreativos: un jardín, una terraza y áreas para sentarse.
Título de Proyecto: Metallic Textiles in the Digital Age (Tamkang University)
Tutores: Chen Cheng Chen
Estudiantes: Lin Chin Ying
País: Taiwan
Una compilación de octaedros hechos de láminas de aluminio de 1.5 milímetros crean una interesante estructura. Este diseño generado en Rhino y Grasshopper fue grabada, cortada por plasma y armada para crear una instalación altamente reflexiva.
Título del Proyecto: Vestal de la extensión (Universidad Católica de Valparaíso)
Estudiantes: Bruno Marambio
País: Chile
Este proyecto de extensión de 30 metros cuadrados se construyó utilizando materiales de bajo costo para crear una habitación para dos personas lo suficientemente amplia para agregar una pequeña cuna en el futuro. Ya que el usuario de la casa es un biólogo, el diseño de la extensión es permeable a su entorno, borrando la línea entre interior y exterior y entre naturaleza y espacio construido.
Título del Proyecto: The Arm Outdoor Theater Pavilion (University of Arkansas)
Nombre de la Oficina: John G Williams Visiting Professor Design/Build Studio
Tutores: William E. Massie, Angela Carpenter
Estudiantes: Austin Autrey, Christian Campbell, Nathan Clark, John Collamore, Molly Evans, Chelsea Garrison, Lexie Glass, Derek Hukill, Evan Hursley, Scott Kervin, Rafael Segura, Christine Wass
País: EUA
Este pabellón, semejante a los autocinemas del siglo XX, funciona como una crítica al consumo de videos vía smartphones de la edad contemporánea. Construido con tubo de acero naranja cortado a laser, el proyecto incorpora intersecciones inspiradas por la maderería japonesa del siglo XVI.
Título del Proyecto: ICD/ITKE Research Pavilion (Universität Stuttgart)
Nombre de la Oficina: M.Sc. Program - Integrative Technologies and Architectural Design Research
Tutores: Achim Menges, Dr.-Ing. Jan Knippers
Estudiantes: Miguel Aflalo, Bahar Al Bahar, Lotte Aldinger, Chris Arias, Léonard Balas, Jingcheng Chen, Federico Forestiero, Dominga Garufi, Pedro Giachini, Kyriaki Goti, Sachin Gupta, Olga Kalina, Shir Katz, Bruno Knychalla, Shamil Lallani, Patricio Lara, Ayoub Lharchi, Dongyuan Liu, Yencheng Lu, Georgia Margariti, Alexandre Mballa, Behrooz Tahanzadeh, Hans Jakob Wagner, Benedikt Wannemacher, Nikolaos Xenos, Andre Zolnerkevic, Paula Baptista, Kevin Croneigh, Tatsunori Shibuya, Nicoló Temperi, Manon Uhlen, Li Wenhan
País: Alemania
Compuesto por vidrio y fibra de carbono y ensamblado totalmente por robots, este proyecto es una estructura excepcionalmente liviana y rígida que abarca fácilmente distancias que materiales convencionales no logran. Fue formado con más de 184 kilómetros de fibra compuesta y funciona como una prueba de las posibilidades escalables de las construcciones con fibra.
Título del Proyecto: RISE (University of Texas at Austin)
Tutores: Coleman Coker
Estudiantes: Eric Alexander, Sara Bensalem, Mitch Flora, Hannah Frossard, James Holliday, Hannah Ivancie, Joshua Leger, Max Mahaffey, Olakunie Oni, Qianhui Miao, Michelle Sifre, Sebastian Sonderegger Rojas, and Neive Tierney.
País: EUA
Asomándose detrás del pasto del Medio Oeste, RISE es un innovador mirador para la observación de aves y contemplación. La estructura de seis pies de altura se puede accesar a través de una rampa de 70 pies. La estructura horizontal tiene un impacto ambiental y visual mínimo.
Título del Proyecto: Espaço Lúdico (Instituição de Ensino em Juiz de Fora-MG)
Tutores: Filipe Leonardo Oliveira Ribeiro, Hudson Gonçalves Martins e Saulo Monteiro Costa Dias
Estudiantes: Bruno Fajardo Meneghitti, Cascio Raposo Machado, Deisiane Rodrigues Gonzaga, Derec Martonni Souza Santos, Eliana Talia Araujo Souza , Francisco de Assis Junior, Gabriel Palmeira Portes, George Ambrosio, Ingrid Tavares Ribeiro, João Paulo Vidal Fernandes, Ludmila Ribeiro Brasil, Mariana de Moraes Borges, Marcio Alves Ribeiro, Otavio Augusto de Amorim, Poliana de Araujo Cruz and Raissa Ribeiro Ramos
País: Brasil
Esta instalación es el resultado de un taller tomado por los estudiantes de Arquitectura y Urbanismo, organizado por un grupo de profesores que propusieron crear un punto de encuentro de carácter experimental, lúdico y conectado contextualmente a su ubicación.
Título del Proyecto: Lions Park Shade (Auburn University)
Nombre de la Oficina: Rural Studio
Tutores: Andrew Freear, Steve Long, Xavier Vendrell
Estudiantes: Callie Eitzen, Julia Long, Daniel Toner, Alex Therrien
País: EUA
Lions Park Shade es una serie de pabellones al aire libre que proporcionan sombra a los visitantes. La colocación de estas estructuras se coordinó con árboles recientemente plantados que crearán toldos multi-capas alrededor del parque mientras cambian las estaciones. Las estructuras orientadas al Norte y Sur crean sombras cuidadosamente curadas utilizando muy poco material.
Título del Proyecto: A•lava (Aalto University of Arts Design and Architecture)
Nombre de la Oficina: Wood Program Studio 2016-17
Tutores: Pekka Heikkinen, Philip Tidwell, Willem van Bolderen
Estudiantes: Sonja Äärilä, Alba Aguilar, Emilia Almqvist Jansson, Mathias Björkman, Caio Cintra, Rodrigo Giorgi, Riccardo Guerri, Noora Kassinen, Loreto Mancilla Bahamonde, Elsa Mendoza, Guido Mitidieri, Teodor Nilson, Tatsuro Sakata, Andrea Settimi, Heidi Silvennoinen, Hannah Smith, Kire Stavrov, Jianlin Sun, Kenji Takahashi, Paul Texereau.
País: Finlandia
Colocado en el centro de Helsinki, este escenario de verano de madera es un espacio astuto. Las formas triangulares perforan un cascarón de madera que envuelve el sitio. La estructura está orientada a un ángulo distinto a la retículo urbana, dándole una presencia singular. Bancas de madera y luces permiten que la estructura entretenga a unas cuantas docenas de personas al mismo tiempo.
Título del Proyecto: Patio de la Conmemoración (Universidad Viña del Mar)
Tutores: Joaquin Bustamante
Estudiantes: Franco Gorgerino, Diego Salas y Jose Pablo Caceres
País: Chile
Esta intervención en uno de los patios menos utilizados de la Universidad buscó reactivar el espacio y conmemorar a Pablo Ascencio, un estudiante de la escuela que falleció de manera trágica. Cuatro columpios colectivos de 220 x 80 centímetros fueron agregados al sitio, invitando a los usuarios a encontrarse con otros en sus tiempos libres. Un espacio vacío simboliza la ausencia de Ascencio, con nada más que una placa metálica vertical inscrita con mensajes escritos por él.
Título del Proyecto: Upcycling Agrowaste Pavilion (Rensselaer Polytechnic Institute)
Tutores: Gustavo Crembil, Mae-ling Lokko
Estudiantes: Melissa Donelly, Haley Hahn, Jenna Kulek, Miguel Lantigua, Flavia Macchiavello, Amy Masie, Briana McLoughlin, Alexander Rench, Elizabeth Robison, Abby Speight-Robitaille, Kristen Van Gilst, Benjamin Wojcik
País: EUA
Fundado por la Rotch Foundation
Este cobertizo se compone de páneles de celulosa reciclados hechos utilizando harina y almidón como pegamento. Tres diferentes tipos de páneles siguen los patrones de Truchet. Actualmente utilizado como un quiosco en el campus, el pabellón fue diseñado como un prototipo fácil de construir y de bajo costo para el Festival Chale Wote en Ghana.
Título del Proyecto: Latsu (University of Westminster)
Tutores: Sami Rintala, Tom Raymont
Estudiantes: Alberto De Castro Moreno, Allaster Grant, Amad Hussain, Ana Diaconu, Carla Hora, Jessmine Bath, Joshua Corden, Maryam Saleemi, Ola Hjelen, Wan Wong, Tudor Cristescu, Yagmur Yurtbulmus
País: Reino Unido
Este "laavu" o refugio fue construido en nueve días por doce estudiantes en el bosque Punkaharju de Finlandia del Este. La estructura de madera se balancea sobre una base de piedra, permitiendo la inclusión de una fogata hundida y un área de reunión, e incluye un techo en pendiente para alejar los elementos.
Título del Proyecto: Lone Tree (University of Utah)
Nombre de la Oficina : DesignBuildBLUFF
Tutores: Jose Galarza, Atsushi Yamamoto, Hiroko Yamamoto
Estudiantes: Mojdeh Azani, Eric Blyth, Matthew Cranney, Adam DeChant, Drew Emeney, Diego Garrido, Fausto Guerrero, Lauren Henrie, Jaebeom Hyun, Katja Lund, Christine McAllister, Matt Meyers, Jason Robb, Shane M. Stephenson, Kohei Takegawa, Scott Thorne, Julia Warner
País: EUA
Lone Tree funciona como un modelo para la vivienda necesaria para la descuidada Nación Navajo. Los volúmenes crean áreas de sombra y refugio al exterior del edificio.
Título del Proyecto: Cardboard Project (Universidad de Valladolid)
Nombre de la Oficina: Colectivo Efimerarq
Tutores:Efímerarq: Javier Arias Madero, Javier Blanco Martín, Luis Pastor Jiménez, Javier Sánchez López, Pedro Sánchez López.
Gemma Ramon Cueto
Arquitectos colaboradores: Yolanda Martínez Domingo, Sara Acebes Anta, Alberto López del Río
Estudiantes: Filippo Albertini, Teresa Bahillo León, Rubén Hernández Carretero, Sven Neumann, Antonio Olavarrieta Acebo, Katalin Rodríguez Martín, David Senovilla Ramos, Jesús Javier Zaera Martín
País: España
Este proyecto fue el resultado de un taller que explora las posibilidades constructivas del cartón. La intervención consiste en una estructura de cartón giratoria que envuelve los pilares, creando una serie de espacios diversos que varían en altura.
Título del Proyecto: Bento Box (Woodbury University)
Nombre de la Oficina: 4B
Tutores: Jeanine Centuori
Estudiantes: Andrew Ancira, Alex Kim, Jason Bravo, Ronnie Rubio
País: EUA
Bento Box is constructed for Thomas Jefferson High School in Los Angeles, California. Intended to spur the students’ curiosity towards architecture and design, the project investigates how scaleable furniture can tackle programmatic requirements and direct social interactions.
Bento Box se construyó para la Escuela Preparatoria Thomas Jefferson en Los Ángeles, California. Con la intención de activar la curiosidad de los estudiantes hacia la arquitectura y el diseño, el proyecto investiga cómo el mobiliario escalable puede enfrentarse a los requerimientos programáticos y las interacciones sociales directas.
Título del Proyecto: Saw-Mill Shelter (Architectural Association School of Architecture)
Tutores: Martin Self, Emmanuel Vercruysse, Charley Brentnall, Zachary Mollica
Estudiantes: Aitor Almaraz, Kevin Kim, Wayne Oh, Laura Welsh, Mariela Costanz, Reyes Munoz, Mengyun Mao, Pedro Jose Bran Redondo, Tudor Tenea, Veda Barath Pabbathi, Xin Tu, Yanxiu Chen, Rolando Madrigal Torres, Diego Jose Saenz Penagos, Evgenia Spyridonos, En-Kai Kuo, Eleni McKirahan, Paolo Michele Salvetti, Trianzani Sulshi
País: Reino Unido
El Saw-Mill Shelter es una estructura de madera a tensión anti-clásica. La intrincada construcción a tensión forma una red sobre el área de trabajo del sitio. La forma peculiar del refugio fue determinada utilizando simulaciones físicas digitales, además de pruebas en la vida real de torsión y tensión, resultando en una piel hiperbólica delgada pero práctica.
Título del Proyecto: Chale Wote Pavilion (Rensselaer Polytechnic Institute)
Nombre de la Oficina: CASE
Tutores: Demetrios Comodromos, Josh Draper, Mae-ling Lokko, Anna Dyson
Estudiantes: Elijah Coley, Irina Matos, Vivian Mok, Amaory B. Portorreal, Kenta Posey, Sarah Reynolds, Cody Seipp, Allison Turner, Elaine Zhang, Simon Zhang
País: EUA
Fundado por la Rotch Foundation, AMBIS Tech and CASE
Esta fascinante estructura de sombre está hecha casi enteramente de subproductos de la agricultura. Los páneles del refugio fueron hechos de fibra de cáscara de coco y aglutinante de soya, unidos para crear un quiosco. Ya que no se contó con herramientas eléctricas durante el proceso de construcción, los elementos del diseño fueron prefabricados lo más posible, con estudiantes metiendo cuantos páneles cupieran en sus equipajes para terminar el proyecto en el Festival Chale Wote en Ghana.
Título del Proyecto: R.E.D. (Universidad Marista de Mérida)
Tutores: Román Cordero and Izbeth Mendoza
Estudiantes: Daniel Apolinar, Luis Calderón, Juan Castillo, Yuliana Chan, Mauricio Díaz, María E. Flores, Henry Guzmán, Jorge Madera, Alejandro Martinez, Valentina Muñoz, Juan Monforte, Alejandrina Rivero, Mariana Rubio, Andrea Santos, Renán Solís, Hernando Valenzuela, Ricardo Villares.
País: México
Esta instalación efímera pretende interrumpir el ritmo acelerado de la vida urbana, presentándose ante los usuarios como una serie de nuevas posibilidades al navegar la Ciudad de México. Situado en el parque más antiguo de la ciudad, este proyecto se construyó utilizando pipas de PVC, mostrando lo que puede lograrse con un pequeño presupuesto y un grupo creativo de estudiantes.
Título del Proyecto: Nomadic Bookstore (Architectural Association School of Architecture)
Nombre de la Oficina: AA Museum Lab
Tutores: Giulia Foscari and Harikleia Karamali
Estudiantes: Adrian Ma, Arslan Arkallayev, Federica Sofia Zambeletti, George Fergusson, Linus Cheng, Lloyd Lee, Ludovica Cirillo, Martina Contento, Olympia Simopoulou, Sebastian Serzysko, Tyler Camille Bollier
País: Reino Unido
El Laboratorio de Museos del AA erigió una "Librería Nomádica" en medio del distrito Brera de Milán. La librería ofrece una selección de libros de Lars Muller Publishers sobre diseño, arquitectura y fotografía. El elemento principal de la tienda es su techo masivo de LED que proyecta títulos de libros de Lars Muller. El estado actual del proyecto no es su forma final; las formas futuras incluirán puertas neumáticas que permitirán que la tienda cierre automáticamente durante las noches.
Título del Proyecto: BYOA: Bring Your Own Air / Algae (Cornell University)
Tutores: Rychiee Espinosa
Estudiantes: Laura Kimmel, Cristina Medina-Gonzalez, Christopher Andras, Ruby Kaur, Yao Mi, Sisi Yu
Páis: EUA
BYOA es un refugio erigido de elementos de acero, uniones impresas en 3D y mucha alga suspendida. Una red de tubos y bombas de aire proporcionan CO2 al alga, permitiendo que crezca y eventualmente sea cultivada. Debido a su peso y la manera en la que son montadas, cada vaina se orienta hacia la misma dirección, dando la ilusión de terrazas que rodean la estructura.
Título del Proyecto: Casa de la Partera (Universidad Iberoamericana)
Estudiantes: Roberto Contreras, Belvet Echevarria, Eliseo Lucero, Mónica Petriciolli, Adrián Sánchez
País: México
¿Qué rol social debería adoptar la arquitectura en un país de tercer mundo? El taller en el que se desarrolló este proyecto fue creado para explorar el potencial de la arquitectura de ser un promotor activo del mejoramiento social. El resultado fue un espacio para las parteras de la comunidad indígena Tzeltal, proporcionándoles un espacio para llevar a cabo su labor y atender a las necesidades de mujeres embarazadas y recién nacidos. El modelo replicable fue construido con técnicas locales y materiales.
Título del Proyecto: Confluence Hall (University of Colorado Denver)
Nombre de la Oficina: Design Build
Tutores: Rick Sommerfeld, William Koning, Andy Paddock
Estudiantes: Sofia Bruni, Adam Buehler, Joshua Chandler, Robert Chesnovar, Marika Davis, Meghan Duarte-Silva, Carl Faler, Eileen Gehlhausen, Sasha Godinez, Kelsey Grundman, Kurt Hartmann, Ryan Helle, Ryan Johnson, Danielle Jones, Benyamin Khezri, Alex LaVoy, Alexander Martin, Joel Miller, Olivia Mott, Mason Farrell, Ali Reed, Brandom Smith, Rebekka Thy, Hunter Wells, Lidia West, Kelsey Wotila, Liezl van Wyk
País: EUA
Confluence Hall funciona como un centro comunitario para una escuela en las afueras de Moab, Utah. Construido por 27 estudiantes a lo largo de 19 semanas, la estructura se erigió sobre un trailer viejo para bajar costos. El edificio es programáticamente flexible y proporciona un espacio sombreado semi-exterior para sus ocupantes.
Título del ProyectT: Forest Cradle (Lund School of Architecture, Trondheim School of Architecture, Chalmers School of Architecture, Umeå School of Architecture)
Nombre de la Oficina: ARKNAT
Estudiantes: Eva Troive, Martin A S Vevatne, Maren Lovise, Louise Hansson, Anton Valek
País: Suecia, Noruega
El resultado de un taller colaborativo de dos semanas entre varias universidades escandinavas, Forest Cradle es una plataforma flotante de madera anclada a árboles próximos alrededor de un camino de excursionismo sueco. La estructura de 20 metros cuadrados se mueve mientras uno camina sobre ella y da la sensación de suspensión en el bosque. El área inclinada de asientos proporciona a los excursionistas con descanso y relajación, además de una vista al follaje que lo rodea.
Título del Proyecto: Opuntia (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Nombre de la Oficina: Taller V (Seinfeld + Ferrer)
Estudiantes: Natalia Manrique, Abigail Rivera, Vanessa Zapata
Pais: Perú
La geometría de este pequeño módulo habitable está basada en el xilema único de la planta "tuna". Debido a su forma orgánica, la estructura se adapta al contexto para el cual fue diseñado.
Título del Proyecto: From Landscape to Roofscape (Delft University of Technology)
Estudiantes: Ellen Rouwendal and Laura Katharina Strähle
Pais: Países Bajos
Este proyecto auto-dirigido por dos estudiantes resultó en un centro comunitario en Kenya. Inspirado por la costumbre local de reunirse debajo de los árboles acacia, la clave del proyecto es su techo libre de columnas de 64 metros cuadrados construido de bambú. El diseño abierto y patio aseguran que la estructura mantenga una ventilación continua, ofreciendo comodidad en el clima de Kenya.
Créditos de Artículo
Textos:
Descripciones de proyectos: Thomas Musca, Karina Zatarain, Romullo Baratto
Introducción: Rory Stott
Producción:
Rory Stott